Steve Jobs, uno de los más grandes innovadores de todos los tiempos, usó su imaginación creando dispositivos diseñados para suplir necesidades que aún no existían y satisfacer deseos que nadie tenía. Sin embargo, superó todos los paradigmas alcanzado mucho éxito.
No obstante, nunca se imaginó que sus creaciones necesitarían ser protegidos contra rayos y sobretensiones.
Estos fenómenos sí existían, pero no son tan comunes en la sede de Apple ubicada en Silicon Valley (California, Estados Unidos).
Entonces, es razonable concluir que la mayoría de nosotros también desconocemos este aspecto.
ÍNDICE DE CONTENIDO
En consecuencia, es mejor preguntarse antes cuáles medidas técnicas se deben tomar para proteger los equipos electrónicos, así no te pasará lo ocurrido a mi amigo Simón.
A él se le quemaron un Smart TV y un MAC el mismo día. Entonces, confiando en su póliza contra daños, compró inmediatamente los equipos para reponerlos.
No obstante, mientras hacía el proceso de reclamación ante su aseguradora, esta envió un perito que le preguntó:
¿Tiene protección contra rayos y sobretensiones puedo verla?
Parece increíble, pero a partir de ese momento se le vinieron a la mente muchas preocupaciones, las cuales te quiero compartir.
Serie de eBooks: Supresor de picos eléctrico, todo lo que necesitas saber
Nadie te advierte
Cuando inviertes en equipos electrónicos nadie te informa sobre:
- Las condiciones de seguridad que debes implementar antes de comprar una póliza de seguro de corriente débil.
- La necesidad de instalar dispositivos de protección que garanticen un ambiente protegido.
- El peligro al que están expuestos tus equipos electrónicos por causas ajenas o externas como son:
- Rayos o descargas atmosféricas
- Sobretensiones transitorias generadas por la mala calidad del servicio de energía eléctrica.
La triste realidad
Cuando Simón, se enfrentó al problema empezó a descubrir que su instalación eléctrica requiere de un potente protector de picos eléctricos capaz de proteger contra los efectos de impactos directos de rayo y sobretensiones transitorias.
La solución: supresor de picos eléctrico
En este devenir de su experiencia se encontró con la posibilidad de adquirir un equipo potente fácil de instalar y libre de mantenimiento con una vida útil superior a 50 años.
Asimismo, incluye tecnología proyectada al futuro, teniendo en presente que al pasar el tiempo Simón va a adquirir nuevos equipos electrónicos más modernos y costosos.
Por eso, estoy seguro que a Simón no le vuelve a pasar, es más, estoy seguro que a mí no me pasará porque ambos tenemos instalados un poderoso DEHNventil.
DEHNventil DV M TNS 255 FM
Referencia: 951405
Permíteme contarte un poco más sobre este dispositivo de protección; este potente protector de picos fue creado en Alemania para suplir la demanda de protección de equipos de telecomunicaciones instalados en sitios de alta densidad de rayos, por lo general, en los cerros más altos.
¡Cómpralo en la tienda virtual!
fácil, rápido y seguro
Beneficios
- Fácil instalación
- Libre de mantenimiento
- Protege contra rayos y sobretensiones
- Garantiza seguridad de equipos finales
- Incluye tecnología RADAX FLOW
Historia
1984
Apareció la primera versión llamado DEHNventil VGA 280.
2002
Se presentó una versión compacta con prestancias especiales que le permitían ser monitoreado a distancia. Además incluía mayor capacidad contra rayos y sobretensiones transitorias.
2006
Desarrollaron en nuevo DEHNventil modular con prestancias especiales enfocadas en la protección de equipos electrónicos altamente sensibles a rayos y sobretensiones. Igualmente incluía la posibilidad de aplicación a nivel industrial.
2014
Lanzaron una innovadora versión con fusible integrado llamada DEHNvenCI. Esta es la más moderna versión del DEHNventil, diseñada para industrias muy grandes.
Ficha técnica
¡Contacta al servicio técnico EPOL!
Asesoría técnica SIN costo
Experto en protección contra rayos y sobretensiones, escritor y director del canal VIVIENDO CON RAYOS, asesor en cientos de proyectos de diseño y consultorías.
Escríbeme a: pedroduran@electropol.com.co