Es notorio que los rayos están aumentando en todo el planeta, especialmente en los países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentran:
- Colombia
- Brasil
- Panamá
Estos países tienen una alta densidad de rayos, es decir cantidad de rayos por kilómetro cuadrado. Además las magnitudes de esos rayos son muy grandes.
Así que si usted vive en uno de estos países donde hay rayos y desea vivir seguro, piense en cómo proteger su casa contra los rayos.
¿Por qué la casa?
La casa es su patrimonio, inclusive muchas personas han invertido los recursos de toda su vida en obtener una casa propia.
Y en la casa se encuentran todos los objetos de valor. Aún más importante, en su casa están sus seres queridos.
¿Cómo protejo mi casa contra los rayos?
Por eso yo les recomiendo proteger su casa contra rayos, haciendo de su casa el lugar más seguro donde vivir. Por tanto para proteger su casa contra rayos tenemos que pensar en dos aspectos.
Impactos directos de rayo
Corresponde a la posibilidad de que los rayos impacten directamente sobre el techo de su casa. Esta posibilidad es cada vez más alta debido a que cada día aumentan más lo rayos en todo el planeta.
Impactos indirectos de rayo
Es decir los rayos que pueden impactar cerca de su hogar, en:
- Edificios o viviendas cercanas
- Servicios públicos que alimentan su hogar
Este es el aspecto más importante.
Protección contra impactos directos de rayo
Para proteger mi casa contra impactos directos de rayo es necesario instalar sobre la techumbre un conductor o una antena captadora de rayos. Esta antena tenemos que conectarla con otro conductor y llevarla hasta la tierra donde instalamos unas picas que derivan de forma segura la corriente de rayo.
Experto en protección contra rayos y sobretensiones, escritor y director del canal VIVIENDO CON RAYOS, asesor en cientos de proyectos de diseño y consultorías.
Escríbeme a: pedroduran@electropol.com.co